Pruebas de diagnóstico editorial Santillana

Junto con saludarlos, informamos a usted que desde el lunes 30 de marzo comenzará a funcionar formalmente la plataforma MIAP de la Editorial Santillana, con el objetivo de que sea un complemento a nuestra labor docente, por medio de la publicación del libro digital, material didáctico y actividades de repaso según las asignaturas entregadas.

Con respecto al ingreso de esta plataforma, se envió durante esta semana el “Instructivo para los estudiantes”, en donde se explica la manera de acceso a la página, por medio del rut del alumno como Usuario, y los primeros cuatro dígitos del mismo, como su Clave. Esta información es para todos los estudiantes desde 1° básico a II° medio, en las asignaturas de Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia.

Santillana, ha otorgado el permiso de acceso a todos los estudiantes que estén matriculados en los niveles anteriormente mencionados, incluso si aún no tienen el libro de manera presencial, tomando en cuenta que no pudo llevarse a cabo la segunda venta de su proyecto en nuestro colegio. Es por esto, y dentro del plazo que ellos establezcan, se otorgó dicho permiso, con el objetivo de no perjudicar el proceso enseñanza-aprendizaje de nuestros alumnos.

Con respecto a las evaluaciones diagnósticas de las cuatro asignaturas presentes, las iniciaremos el lunes 30 de marzo de manera online, con un plazo de dos días para rendirlas cada una, en donde podrán realizarlas en un tiempo prudente y sin una presión extra de tiempo.
Las pruebas diagnósticas y sus horarios serán:

Asignatura Fecha y hora inicio Fecha y hora término
Lenguaje Lunes 30 de marzo a las 09:00 horas Martes 31 de marzo a las 18:00 horas
Matemática Miércoles 01 de abril a las 09:00 horas Jueves 02 de abril a las 18:00 horas
Historia Lunes 06 de abril a las 09:00 horas Martes 07 de abril a las 18:00 horas
Ciencias Miércoles 08 de abril a las 09:00 horas Jueves 09 de abril a las 18:00 horas.

Gerencia – Dirección