Historia

El Colegio Javiera Carrera nace en Marzo de 1982, con 146 alumnos(as) distribuidos en enseñanza Pre Escolar y Primer Ciclo Básico; su lugar físico es una pequeña parte de donde se encuentra actualmente.

El 6 de Mayo de ese mismo año el Colegio fue reconocido por el Ministerio de Educación, según Decreto Exento n° 0482; desde esa fecha se celebra el Aniversario de la Institución.

El Colegio fue fundado por la educadora Sra. Florencia Sánchez Santis junto a don Alvaro Aspée Arangua los cuales percibieron una clara necesidad de crear una gran Institución que canalizara las necesidades pedagógicas de la época.

El inicio no estuvo exento de dificultades y el esfuerzo que desplegaron sus fundadores ha dado progresivamente frutos tanto en lo pedagógico como en su desarrollo e infraestructura.

Posteriormente se dio paso a la Sociedad Educacional, administradora del colegio hasta la actualidad.

El Colegio Javiera Carrera fue fundado bajo la modalidad de Colegio con subvención del Estado, en la cual se mantuvo hasta el año 2014; a contar del año 2015 el Colegio pasó a ser completamente particular en su financiamiento y en su administración, en la cual se mantiene hasta el día de hoy.

Su desarrollo e infraestructura ha ido creciendo con el paso de los años convirtiendo al Colegio en uno de los mejores Establecimientos de la región.

El colegio ha tenido como Directoras a tres grandes profesoras. Desde sus inicios y durante veinte años fue su fundadora, Sra. Florencia Sánchez quien dirigió esta institución. Posteriormente, desde el año 2003 y hasta el año 2008 lo hizo la pedagoga, Sra. Berta Cáceres. Desde el año 2009 y hasta la actualidad es la Sra. María Soto quien dirige el rumbo pedagógico del Colegio Javiera Carrera.

En el año 2014 se dio un paso importante y anhelado por toda la comunidad transformándose el Colegio en una entidad con enseñanza media, consolidando a la Institución como un gran Colegio de la ciudad de Rancagua.

A la fecha el Colegio cuenta con una matrícula aproximada de 800 alumnos y un cuerpo de profesores, asistentes de la educación, administrativos y funcionarios que velan día a día por el futuro de sus alumnos y de la Institución.

Muchas páginas faltan por escribirse de la historia del Colegio Javiera Carrera pero no cabe duda que serán páginas doradas que con fe, profesionalismo y amor darán frutos de un futuro esplendor.

Colegio en sus inicios
Colegio antiguo y nuevo