Comunicado Plan de trabajo MIAP

Señores Apoderados:

Junto con saludarlos, informamos que debido a la contingencia sanitaria que nos afecta a nivel mundial por el virus COVID-19, las dependencias de nuestro colegio se encuentran cerradas para disminuir las posibilidades de contagio, medidas impartidas por las autoridades.

La principal labor de nuestra comunidad es la formación integral de nuestros alumnos, y desde nuestra preocupación por su aprendizaje se ha trabajado de forma coordinada con los diferentes departamentos pedagógicos y administrativos, para implementar la estrategia de trabajo a través de Google Classroom, debiendo reconocer y agradecer la respuesta de nuestros alumnos en base a la puntualidad en la entrega de trabajos escolares.

Debido a la incertidumbre del desarrollo de la situación nacional de los próximos días es que como colegio hemos programado:

1. El uso de la plataforma MIAP de Santillana https://alumnos.compartirmiap.cl/  para no descuidar y apoyar a nuestros alumnos en su aprendizaje, la que cuenta con material audiovisual, textos de estudio y actividades acordes a cada nivel desde 1° básico a II° medio. Se enviará a cada apoderado el “Instructivo para estudiantes” para acceder a esta plataforma vía correo electrónico. Además de publicarlo en nuestra plataforma Classroom.

2. Esta plataforma se comenzará a utilizar desde el lunes 30 de marzo a las 09:00 am, con el objetivo que los alumnos y apoderados puedan utilizar las herramientas entregadas por la plataforma Santillana por medio del instructivo dado.

3. Todos los docentes se encontrarán en línea durante el horario de clases, de 09:00 a 13:00 horas y 14:00 a 17:00 hrs para realizar consultas en línea vía chat de Gmail, además de la retroalimentación de guías y/o trabajos vía correo electrónico con los alumnos y/o apoderados cada semana.

4. Se ha implementado el canal de YouTube del colegio:
https://www.youtube.com/channel/UCUsWAZHHBLMwcgB6Y5bC7Sw/playlists?view_as=subscriber donde encontrará videos de apoyo a las actividades enviadas por los docentes.

5. Para Pre básica, III medios y IV medios se continuará con Google Classroom para envío de archivos como guías de trabajo, videos, ppt (power point) y otros.

6. Para alumnos de 1° básico a II medio se solicita seguir revisando Classroom para guías extras o material de apoyo.

7. Las asignaturas no incluidas en el Proyecto MIAP de la Editorial Santillana, como Tecnología, Artes Visuales, Artes Musicales, Educación Física, inglés y Religión seguirán trabajando en la plataforma de Classroom.

8. Toda información y/o comunicado se entregará vía plataforma Collegium y página web.

Señores Apoderados, el colegio se encuentra preocupado y en constante comunicación con sus profesores y administrativos con el objetivo de ir mejorando y ofreciendo una educación de calidad, aún en estos tiempos difíciles que estamos viviendo. Tengan ustedes claro que mediante la plataforma que hemos implementado (Classroom y MIAP de Editorial Santillana) sus hijos se mantendrán al día en las materias correspondientes al plan de estudio.

Descargar: INSTRUCTIVO_COMPARTIR_MIAP_Estudiantes.PDF

Con la colaboración de todos superaremos juntos esta situación delicada.

Atentamente,
Gerencia y Dirección.