Modalidad Clases 2021

Junto con saludarlos, informamos la estrategia pedagógica determinada por el Colegio que consiste en clases mixtas considerando los lineamientos del MINEDUC.

¿Qué son las clases mixtas?
Esta forma de trabajo consiste en dividir al curso en dos grupos (A y B). El grupo A asiste a clases una semana de forma presencial en el Colegio, mientras el grupo B asiste a clases online desde su hogar en forma simultánea. La siguiente semana el grupo B asiste a clases presenciales en el Colegio y el grupo A asiste a clases online desde sus hogares.

¿Qué horario tendrán las clases presenciales?
Las clases presenciales serán de Lunes a Viernes durante la jornada de la mañana.

Las clases online de la tarde serán para todos los alumnos de Lunes a Jueves desde 3° Básico a IV° Medio excluyendo la Prebásica, 1° y 2° Básico.

Las clases presenciales serán sólo durante la jornada de la mañana para evitar que se pueda producir un contacto cercano y no adecuado durante la hora de almuerzo (no se almorzará en el Colegio), además permite la sanitización de las salas de clases para el día siguiente.

¿Qué otras actividades o lugares no se utilizarán durante la jornada presencial?
No se podrán realizar talleres extraescolares, ni usar los juegos del sector de Prebásica y patio de Enseñanza Básica.

No se podrán realizar reuniones de apoderados (sólo online), al igual que no se permite el uso de los comedores.

Todas las medidas tomadas quedan sujetas a cambio según así lo determinen las autoridades de Salud y Educación.

Se despide atentamente.
Gerencia y Dirección