Instrucciones para uso de Classroom

Señor apoderado:

Junto con saludarlo, dada la contingencia y considerando la suspensión de clases de parte del Ministerio de Educación, el colegio ha creado estrategias que permitan resguardar el aprendizaje de nuestros alumnos.

1- Es por esto que el colegio ha dispuesto la plataforma Classroom, la cual se utiliza de la forma descrita a continuación:
a) Cada curso recibirá un código con el cual cada apoderado y/o alumno podrá acceder desde su cuenta de correo electrónico Gmail. En caso de no tener una cuenta Gmail, se solicita crearse una, ya que es imprescindible acceder desde ella.
b) Una vez ingresado al correo Gmail debe dirigirse al ícono de la aplicación Classroom
c) Debe hacer click en el signo + y elegir la opción “Unirse a una clase”. Tras esto, se les pedirá un código, el cual será enviado y de manera única para la carpeta del
curso.
d) Una vez ingresado a la carpeta, podrá descargar el material que se encuentra en ella.
e) Los docentes adjuntarán en las guías sus correos electrónicos para recibir dudas pedagógicas.

2- El material se actualizará, por lo que se solicita la revisión de los correos electrónicos de Gmail de los apoderados y/o alumnos.
3- Las guías de trabajo deben ser reenviadas a los correos de los docentes para su revisión.
4- Las guías de trabajo de primero y segundo básico se entregarán al reanudar las clases presenciales, en donde cada alumno presentará su carpeta a la docente correspondiente.
5- Los trabajos en PPT o en Word solicitados de manera online, deben ser enviados a los correos de los docentes para su revisión.
6- La revisión de los trabajos presenciales se realizará al reanudar las clases, por lo que cada alumno deberá presentar el material en formato impreso en una carpeta de trabajo o a través de un pendrive con carpetas de las asignaturas.
7- Durante estas dos semanas se habilitará la plataforma virtual de Santillana, para acompañar el desarrollo pedagógico de nuestros alumnos, de Prekinder a Segundo medio.

Atentamente,
Dirección.